Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución MEX 3, de Servicios Amazon México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, su amplia infraestructura en materia de comunicaciones o su mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.
Destacó que el nuevo centro de distribución de Amazon, ubicado en Tepotzotlán, es el más grande, tanto en México como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional, por la confianza depositada en la entidad mexiquense.
“Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos”, resaltó.
Asimismo, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, y que han colocado a esta compañía en la vanguardia mundial, al apostar por procesos que rompen paradigmas y que la posicionan como una de las cinco empresas más grandes del mundo.
Agregó que, al priorizar una atención de calidad al cliente y al innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.
El mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros y aseguró que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.
Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, dijo que las nuevas instalaciones son el centro de distribución más grande que tiene la empresa en México y en América Latina, y que se destina una inversión de 125 millones de dólares, en los cuatro centros de distribución presentes en el Estado de México.
Asimismo, anunció el apoyo a escuelas del municipio para desarrollar talento y nuevas tecnologías, y manifestó que donarán un millón de pesos para incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia y tecnología.