El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi aseguró que con una visión integral, en el Estado de México se trabaja para transformar los ámbitos social, económico y territorial, y hacer de la entidad el primer centro de inversiones del país, al estar conectado con los principales mercados a nivel nacional.
Mencionó que las dependencias de la administración estatal unen esfuerzos para impulsar un portafolio de metas e indicadores estratégicos, que cumplirá con las líneas de acción propuestas en materia de desarrollo económico por el titular del Ejecutivo estatal.
También el Secretario encabezó la primera sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, donde se estableció que dicho portafolio contiene 109 metas, que están distribuidas en 14 Secretarías y abarcan todos los rubros implicados con el desarrollo económico. Además de la actualización del marco financiero y fiscal, hasta la capacitación de mano de obra o la puesta en marcha de estímulos para microempresas.
Por su parte, Ana Cecilia, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, dijo que, de acuerdo con monitoreos que se realizan de manera periódica y con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en 2016 el Estado de México aportó 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional e incrementó su aportación en 10 por ciento en el renglón manufacturero. Señaló que se logró captar el 14.4 por ciento de la inversión extranjera directa y ocupa el séptimo lugar en exportaciones.
VER: Edomex instala gabinete especializado de Infraestructura
Mientras que, Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, señaló que la visión que impulsa la dependencia a su cargo, busca hacer del componente territorial un motor dinamizador del desarrollo económico y social en el Estado de México, para convertirlo en el primer centro de inversiones en el país y en una sólida plataforma logística nacional con proyección global