Experiencia Nocturna en Teotihuacán: Sus números

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un total de ocho mil 630 visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”,  informó María Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo del Estado de México.

 La funcionaria estatal refirió que del cuatro de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018, se han ofrecido 36 presentaciones con una derrama económica de 12 millones 974 mil 92 pesos, que incluyó la venta de boletos, alimentación, hospedaje y estacionamiento.

En un comunicado, detalló que la “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” consiste en un paseo por la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica desde la Pirámide de la Luna hasta la del Sol; posteriormente, los asistentes disfrutan del video mapping que habla de la cosmogonía de la cultura y del trazo de la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Marín Moreno resaltó que durante la temporada se han brindado tres funciones especiales a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, a la delegación estadunidense de la Academia West Point y a una delegación de militares de Honduras.

Además, subrayó el beneficio de este proyecto turístico para los vecinos del municipio de Teotihuacán que ofertan servicios de hospedaje, alimentación, transporte y venta de artesanías propias del lugar.

VER: Experiencia Nocturna Teotihuacán: 7 cosas que debes saber

La titular de Turismo del Estado de México, reconoció que los empresarios de la zona han realizado nuevas inversiones entre las que destacan la del Hotel Posada Tepeyac, del Restaurante Bar Ixaya y del Restaurante y Fábrica de Mezcal “Conejo en la Luna”, en los cuales hubo una inversión global de 12.5 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX