El gobierno del Estado de México implementará un operativo de seguridad debido a la campaña de El Buen Fin 2017 que iniciará el viernes 17 y finalizará el 20 de noviembre.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informaron que en los operativos, los cuales se realizarán en las principales zonas comerciales participarán cinco mil 731 elementos que garantizarán la seguridad de los consumidores.
Así que, personal de las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Grupos Tácticos, Inteligencia y Análisis Criminal, vigilaran las 230 zonas comerciales de gran afluencia que se encuentran en los municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.
Por lo que los cinco mil 331 elementos de la SSEM estarán apoyados con mil 51 unidades móviles, siete drones y tres helicópteros, así como las 10 mil cámaras de videovigilancia de los C5 de Toluca y Ecatepec.
Mientras que, 400 elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, se desplegarán en zonas bancarias y comerciales donde realizarán patrullajes encubiertos, además se instalarán unidades móviles del Ministerio Público en las afueras de plazas comerciales.
VER: Naucalpan implementará operativo El Buen Fin
Por su parte, la SSEM mantendrá el mismo estado de fuerza hasta el 20 de diciembre, como parte del programa “Aguinaldo Seguro”. En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70. Denuncia Anónima 089, y/o al número de emergencias 911.