Estamos a unos días de que inicie el registro de la convocatoria 103 municipios 2023 en el Estado de México, el cual va dirigido a las y los alumnos que finalizarán o terminaron la secundaria.
Dicho documento también conocido Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023 es la convocatoria más importante del Estado de México.
Es por eso que las y los alumnos de este último grado del nivel de educación básica aparte de madres, padres y tutores quieren tener todos los detalles de esta convocatoria principalmente los documentos que deben tener al momento del registro.
A continuación, te diremos que papeles debes tener al momento de realizar el registro convocatoria 103 municipios 2023.
⇒Te Recomendamos: Registro 103 municipios 2023. ¿Cuándo se puede inscribir los de la letra G a la P?
Documentos que debes tener a la mano registro convocatoria 103 municipios 2023
Los papeles que debes tener a la mano al momento de efectuar el registro son los siguientes:
- CURP
- Acta de nacimiento
- Clave de Centro de Trabajo (CCT) y nombre completo de la Escuela Secundaria de egreso
- Comprobante de domicilio
- INE de la madre, padre y/o tutor
- Correo de contacto
- Escuelas que elegirás como opciones educativas (CCT, Nombre y/o carrera/especialidad) mínimo 3 opciones
- Dos números telefónicos (de madre, padre o tutor)
Registro convocatoria de los 103 municipios 2023
El registro para participar en la convocatoria de los 103 municipios 2023 del 1 al 26 de marzo.
Ahora bien, la o el aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo a la primera letra de su CURP, entrando a la página oficial del concurso, así que pulsa aquí.
Checa la tabla que te dejaremos para que sepas que día te toca registrarte al concurso de asignación del Estado de México:
Aspirantes cuya CURP comienza con la letra | Se registrará los días |
A, B, C, D, E, F | 1 de marzo al 9 de marzo |
G, H, I, J K, L, M, N, Ñ, O, P | 10 de marzo al 18 de marzo |
Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | 19 de marzo al 26 de marzo |
Costo del examen de asignación
En la convocatoria de los 103 municipios se señala los siguiente:
“Pago por derecho a examen de asignación. Las y los aspirantes deberán efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se establece en el comprobante de registro por la cantidad de 400 pesos”.
Una vez realizado el registro y concluido el pago por derecho a examen de asignación, la o el aspirante deberá acudir al plantel elegido como primera opción, del 17 de abril al 21 de abril.
Los horarios para realizar el trámite del pase de acceso al examen serán de las 09:00 a 18:00 en planteles con doble turno y de las 09:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.
⇒Te Recomendamos: Convocatoria 103 municipios 2023. Las preguntas más frecuentes sobre este concurso
Día del examen
El examen de la convocatoria de los 103 municipios 2023 será el 11 de junio en el lugar y hora señalada en el pase de acceso al examen.
La o el aspirante deberá presentarse puntualmente con su pase de acceso validado o identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas.
Publicación de resultados
El 6 de agosto se darán a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios, Promoción 2023, así que pulsa aquí para conocer si quedaste o no.
SI QUIERES VER LA CONVOCATORIA 103 MUNICIPIOS 2023 EN PDF, DA CLIC AQUÍ