El gobernador Eruviel Ávila se pronunció a favor de la aprobación del uso del cannabis con fines medicinales y anunció que el Estado de México ya solicitó al sector salud federal atender a pacientes mexiquenses con enfermedades crónico-degenerativas, con el uso medicinal de la marihuana.
Al entregar los premios de tres certámenes de literatura, Eruviel Ávila mencionó que el Estado de México espera la publicación del reglamento por parte de COFEPRIS para el uso medicinal de esta planta.
Además celebró que el proceso para su aprobación se diera escuchando todas las voces y pensando en el beneficio de personas con padecimientos como migraña, cáncer, esclerosis o glaucoma.
También instruyó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), trabajar en coordinación con el sector salud federal para su implementación que permitirá a nuestro país, ponerse a la par de naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Reino Unido, que ya hacen uso de esta planta para fines médicos.