Durante los primeros cinco meses de 2017, los números de los delitos de alto impacto en el Estado de México como son el secuestro, homicidio y robo de vehículo mantienen una tendencia a la baja, esto de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente a mayo.
A través de un comunicado, se informó que el delito del secuestro, tiene una disminución del 30 por ciento respecto al 2016.
Esta tendencia a la baja es coincidente con lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que registra una disminución del 22 por ciento.
Mientras que la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes cometidos en el Estado de México, que es la forma en cómo se compara la incidencia delictiva entre entidades federativas, es de 0.41, lo que ubica a la entidad en la novena posición a nivel nacional.
En lo que corresponde a los homicidios dolosos, este delito ha tenido una reducción del dos por ciento, con una tasa de 4.92 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en el lugar 23, muy lejos de los primeros lugares a nivel nacional.
En robo de vehículo presenta una reducción de poco más del 16 por ciento en los primeros meses de este 2017, respecto al 2016.