Hace unas horas, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez declinó a favor del aspirante de Morena, Delfina Gómez.
Ante esto, el número de candidatos que compiten por la gubernatura mexiquense se reduce a cinco, Alfredo de Mazo del PRI, Delfina Gómez de Morena, Josefina Vázquez Mora del PAN, Juan Zepeda del PRD y Teresa Castell, aspirante independiente.
Debido a que González Yáñez declino a sus aspiraciones políticas, UN1ÓN Edomex te recuerda algunos episodios bochornos que ha sufrido el militante petista.
En una nota de EL UNIVERSAL Edomex del 20 de mayo de 2009 señalaba que Óscar González Yánez entonces presidente municipal de Metepec, fue balconeado un video donde mostraba prepotencia y en presunto estado etílico.
En el video se escuchaba palabras altisonantes entremezcladas; además el petista puso en alto el nombre de su partido al repetirle, tantas veces como fue posible a los policías que lo detuvieron por manejar en un estado “inconveniente”.
El 27 de septiembre de 2010, en la comparecencia del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional Luis Videgaray “balconeó” a través de Twitter a Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), en donde se muestra al legislador profundamente dormido en plena sesión.
Dicha publicación levantó, de manera inmediata, comentarios de desaprobación hacia la “peculiar” conducta del entonces legislador del PT.