El Hot Sale 2018 se lleva a cabo del 28 de mayo de 2018 desde las 12 am hasta las 12 am del día 1 de junio.
El Hot Sale es una campaña impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014, en la que actualmente hay más de 240 empresas. El objetivo de esta campaña es fomentar el comercio electrónico.
¿Qué ventajas tiene comprar en línea?
- Puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives, o inclusive tienes la oportunidad de acceder a las marcas que no venden en nuestro país, a su vez encontrar marcas de MIPyMES
- Puedes comprar a la hora que quieres, de donde quieres (tu cama, la oficina, el metrobus…)
- Ahorar tiempo y no hacer filas: a realizar tu compras en línea no buscas estacionamiento, reduces el tiempo en encontrar lo que deseas y ahorras el dinero que gastas qué extras como estacionamiento y gasolina.
- Cuentas con mayor información del producto, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra en cuanto a precio y calidad, por otro lado la mayoría de las páginas tienen un apartado sobre las reseñas de otros compradores te servirá para conocer la reputación de la empresa.
- Puedes adquirir algo de dimensión grande, sin preocuparte por el transporte, o en su caso podrás sorprender a la persona que quieres con un buen regalo en su domicilio.
- Puedes escoger la hora en la que quieres recibir tu producto, y si no es de tu agrado tienes la opción de devolverlo, en algunas empresas es gratis si lo haces en menos de 15 días.
- Puedes usar cualquier metodo de pago, como en las tiendas fisicas : efectivo, tarjetas de credito o debito, transferencias…
Recomendaciones para comprar de manera segura por internet
- Como primer paso siempre debemos de verificar que la página web a la que estamos accediendo el (URL) comience con un https://, esto indicará que la transferencia de datos es seguro y confiable.
- Evitar el acceso a ofertas que te lleve de una página a otros sitios no seguros, que no están avalados por la tienda, es decir que no forman parte del grupo de la empresa, es recomendable comprar directamente en la páginas de la tienda o con socios estratégicos.
- Tener precaución con los productos que ofrecen promociones inalcanzables, probablemente se trate de un fraude: lo barato sale caro.
- Revisar la opinión de otros usuarios para saber cuál fue su experiencia de compra, por lo regular todas las páginas cuentan con un apartado.
- Siempre guardar la información de pago y del vendedor, será de gran utilidad para cualquier aclaración.
- Antes de introducir los datos bancarios para efectuar el pago es fundamental verificar que la página de internet cuente con un pequeño candado en el navegador, esto significa que la información que vas proporcionar se encontrará protegida.
- Nunca uses una misma clave y contraseña para todos los sitios, cámbiala periódicamente.