La Secretaría de Salud de la entidad informó que, a través de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México, realiza el monitoreo y verificación de alimentos que forman parte de la dieta de más de ocho mil atletas que participan en la Universiada Nacional 2018.
La dependencia destacó que para garantizar la salud y evitar enfermedades que puedan afectar la justa deportiva que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), supervisa la preparación, calidad y composición de los desayunos, comidas, cenas y lunches, así como recolección de muestras aleatorias que son analizadas el laboratorio estatal de Salud Pública.
Indicó que se efectúan pláticas de fomento sanitario a quienes preparan los alimentos, a fin de garantizar que cuenten con equipo adecuado como delantal, cofia o red para el cabello, y se revisa que las instalaciones cumplan con las medidas higiénicas sanitarias.
Aunado a esto, se verifica que la empresa que proporciona los productos cárnicos cuente con la certificación necesaria para garantizar la inocuidad e higiene de los mismos y que estén libres de clembuterol.
Destacó que para la hidratación de los atletas durante los horarios de comida se utiliza únicamente agua purificada y se adelanta que estas acciones continuarán hasta que concluya la justa deportiva, el nueve de mayo.