Un derrame ocular y un asalto a mano armada cambiaron la perspectiva del pintor mexiquense Antonio Mañón, quien desde el 16 de febrero expone 25 obras de reciente creación en “Ceguera y Claridad”.
La Sala de Exposiciones Temporales del Museo Torres Bicentenario abrió sus puertas al público para exhibir, hasta el 15 de mayo, el arte plástico del autor, quien muestra al ser humano de una manera realista, sin dejar de lado la influencia renacentista de sus óleos.
Durante la exposición, Antonio Mañón dijo que su trabajo en el ser humano, protagonista de las piezas de una forma realista, en su mayoría en gran formato, en las que aborda temas de la mitología griega, la redención, enfermedad, vida, muerte y divinidad humana; así como autorretratos en los que ofrece al espectador sus ojos con el propósito de que perciban la muestra a través de ellos.
Al corte de listón inaugural acudió Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, quien invitó a los presentes a reflexionar por medio de la obra sobre la importancia de encontrar la ceguera y la claridad para descubrir aquello que nos hace humanos y la forma en que percibimos el mundo.
VER: Los fantasmas más horribles del Edomex
El Museo Torres Bicentenario está ubicado en Av. José María Morelos Oriente s/n, Col. Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México, y ofrece atención al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.