Con el paso de los días e incluso de meses nos vamos enterando de las tragedias que sufrieron algunos mexicanos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017
Una de esas historias fue la de María del Rosario Alvarado Franco, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán quien perdió su casa por el movimiento telúrico y en consecuencia todos los ejemplares de la tesis que presentaría: Aplicación de la tecnología en la enseñanza de la elipse y la circunferencia.
Pese a esos momentos difíciles que representó perder todo y después ser desalojada del edificio donde vivió 35 años en Miramontes 3010, la alumna de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) mostró un temple sin igual, ya que presentó tres meses después el examen de grado gracias al apoyo brindado que facilitó los trámites.
Alvarado Franco expuso su investigación, en el salón F203 del edificio de Posgrado de Ciudad Universitaria, frente al sínodo integrado por los maestros Jorge Javier Jiménez Zamudio y Víctor Palencia Gómez, de la FES Acatlán y el maestro Agustín Ontiveros Pineda, de la Facultad de Ciencias.
La alumna de la FES Acatlán enmarcó su trabajo dentro de su labor docente en el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y, asesorada por el doctor Roberto Ávila Antuna, de la Facultad de Ciencias, buscó con su tesis valorar si la combinación del uso del software GeoGebra y el ejercicio lúdico inciden en la motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la elipse y la circunferencia, además establecer si lo anterior se ve reflejado en la disminución del índice de reprobación.
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