El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza anunció que este 2018 habrá becas para que dos mil universitarios mexiquenses vayan a aprender inglés a Canadá, como parte del Programa Proyecta 10,000.
Con esta acción se duplicará el número de becarios de este programa, ya que en 2015, 2016 y 2017, únicamente se otorgaron mil becas por año.
Señaló que el impulso de este programa se puede llevar a cabo como resultado de las buenas relaciones diplomáticas entre México y Canadá, por lo que reconoció al gobierno federal por mejorar la comunicación que hay entre ambas naciones.
Por otra parte, entregó apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México, a 40 estudiantes que viajarán al Washington Center, en Estados Unidos; donde cada beca es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.
Alfredo Del Mazo aseguró que el Estado de México se mantiene como líder en el impulso y otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero.
Dijo que su administración se compromete a seguir apoyando programas que brinden a los jóvenes la oportunidad de estudiar en otro país, e informó que este año habrá 875 becas para alumnos de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir otras experiencias fuera del país, para tener a los jóvenes mejor preparados de la nación.
Agregó que en la medida en que los jóvenes mexiquenses estén más preparados académicamente, este sector podrá encontrar mejores oportunidades de empleo.
Además, destacó que la entidad cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con cinco millones de alumnos en todos los niveles educativos.
Tan sólo a nivel universitario, dijo, hay 433 mil alumnos que estudian alguna licenciatura, y reconoció que uno de los retos es incrementar esta cifra, ya que actualmente de 100 estudiantes que inician sus estudios en nivel básico, únicamente siete concluyen una carrera.
VER: Edomex impulsa educación con valores y libre de violencia