Este año se cumplieron siete de años de que Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, fuera capturado por el gobierno federal, en su finca y última guarida esto en el Estado de México.
La crónica de El UniversalEdomex al cumplirse el primer año de la aprehensión resaltó que la residencia se encontraba enclavada en la zona montañosa del municipio Lerma, se encontraba abandonada y sin el cuidado de ninguna autoridad.
Aunado a ello, se destacaba que esta propiedad, no contaba con ningún sello que indicará que el impresionantes inmueble se encuentre asegurada por las autoridades.
Mucho menos existen restricciones para acceder al camino de terracería llamado Naceagua por el cual se llega a la finca de Valdez Villarreal.
Algunos habitantes de Salazar, comentaron que desde la captura de La Barbie nunca hubo vigilancia en la propiedad y es que los pobladores no olvidan los días en que se le detuvo.
La nota indica que los pobladores sabían de la guarida de la Barbie, la cual se llegaba por el paraje conocido como Cañada de Alférez.
Durante la detención de Edgar Valdez las autoridades entraron al domicilio, logrando obtener imágenes del interior del rancho valuado, tanto solo el terreno, en tres millones de pesos de aquellos años.