El gobernador Alfredo Del Mazo destacó la labor de los maestros mexiquenses, quienes obtuvieron una calificación de 9.1 en su evaluación de desempeño docente, misma que está por arriba de la media nacional que es de 8.4.
Durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los maestros que obtuvieron los mejores resultados en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, Alfredo Del Mazo mencionó que también el Estado de México es de las entidades que mayor asistencia a las evaluaciones educativas ha tenido.
Precisó que han presentado sus evaluaciones el 96.99 por ciento de los docentes mexiquenses, y señaló que estos resultados son muestra del compromiso, preparación y capacidad que tienen los maestros del Estado de México, para brindar a los alumnos una educación de calidad. También reconoció a los maestros que fueron a realizar sus evaluaciones de manera voluntaria.
El mandatario estatal agradeció el trabajo que el sector educativo estatal realizó para poder regresar a clases, después de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre. Recordó que el Estado de México fue una de las entidades que sufrió mayores daños en la infraestructura educativa, con 4 mil 900 escuelas afectadas parcial o totalmente, de los 16 mil planteles que se vieron deteriorados en el país a raíz del movimiento telúrico.
Alfredo Del Mazo agregó que actualmente están funcionando más de 400 aulas temporales instaladas en distintas escuelas, lo que ha permitido que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y sin afectar el calendario de actividades.