Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México entregó las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias que sufrieron daños en sus inmuebles, tras el sismo del 19 de septiembre.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el mandatario estatal entregó las primeras tarjetas a familias del municipio de Joquicingo donde se desarrollan las obras de reconstrucción.
El mandatario mexiquense visitó este municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio.
Con esta entrega inicia la distribución de seis mil 060 tarjetas para la reconstrucción, que en el caso de Fonden Vivienda se repartirán a más de dos mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles, mientras que en la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de tres mil 300 mexiquenses.
A partir de esta semana, las tarjetas se distribuirán a los damnificados, quienes previamente fueron registrados en el censo en los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños.
VER: Edomex supervisan reconstrucción de escuelas
La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales, integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.