14:00 horas del 20 de septiembre: El Gobierno del Estado de México dio a conocer que el número de personas fallecidas tras el sismo subió a 13.
Esto, al sumar a las 12 registradas hasta las 07:30 horas de este 20 de septiembre y el deceso de Alicia Méndez Pérez, quien ingresó la madrugada al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, proveniente de Jojutla, Morelos, para el tratamiento de lesiones ocasionadas por el sismo.
Por otra parte, 67 personas fueron hospitalizadas, 51 se dieron de alta y 16 permanecen en observación por fracturas o golpes.
Los fallecimientos se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (dos), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales cinco son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.
Por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ofrece la atención médica de especialistas a los pacientes y cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para ofrecer el servicio.
En coordinación con los gobiernos estatal y municipales, el ISEM cubrirá el costo total de la atención de personas lesionadas hasta su recuperación total.
Además se continúa con la revisión de edificios, hospitales y escuelas.
El gobierno estatal indicó que se habilitaron albergues y centros de acopio.
Se mantiene la coordinación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador de Morelos para brindar apoyos. Mientras que, el Hospital para el Niño de la ciudad de Toluca recibió a 30 menores provenientes del hospital El Morelense del estado de Morelos.
Se enviaron a Morelos siete ambulancias y 15 paramédicos con un hospital inflable hacia el hospital de Jojutla; además de dos equipos de rescate con 12 integrantes para revisión de estructuras y con equipo hidráulico, así como equipo diamante para ruptura de estructuras colapsadas y maniobras de rescate.
Asimismo, se envió a la Ciudad de México apoyo con pipas de agua potable para el abasto de hospitales que así lo requieran.
En la entidad no existe el reporte de personas desaparecidas y/o atrapadas por estructuras colapsadas.
Cualquier falla o fuga en instalaciones de gas, agua y red eléctrica comunicarse al 91; además las autoridades se mantienen en alerta permanente.