UNOi la herramienta de las escuelas

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Además de los conocimientos, las habilidades emocionales e intelectuales son herramientas necesarias que preparan al niño para el futuro profesional, y se deben fortalecer desde la escuela.

Para el director general de UNO internacional (UNOi), José Carlos Dosal Montero, es a través de un modelo de gestión de cambio educativo que se puede incidir en la formación de los niños, para que obtenga mejores resultados académicos.

De manera que con este modelo, los estudiantes “tienen que ir descubriendo la forma en la que aprenden mejor; y esto es un valor importante que tiene UNOi en sus contenidos”, explicó en entrevista.

Con presencia en casi 400 colegios en México, 150 más en Colombia y 450 en Brasil, este instrumento no pretende irrumpir o cambiar el modelo educativo con el que ya trabaja cada escuela, sino ser una herramienta adicional en la formación básica.

Por lo que se funda para su realización en diversos aspectos como poner el proceso de digitalización de contenidos dentro del aula y complementarlo con un proceso de formación docente y directiva.

“Tenemos un grupo de couches académicos que trabajan aproximadamente cada tres semanas con cada uno de estos, asegurando la correcta implementación del sistema dentro de la escuela y obviamente de las aulas de trabajo“, abundó Dosal Montero.

Asimismo, la evaluación ocupa un lugar fundamental en este modelo, para medir no sólo el aprovechamiento curricular, sino también aspectos relacionados con el desarrollo de las habilidades emocionales e intelectuales.

De manera que esta “es una evaluación de carácter cualitativo y no cuantitativo, no podemos reprobar a un alumno en su asertividad, en su liderazgo o en alguna de estas habilidades. Simplemente medimos en que nivel se encuentra cada alumno en este tipo de habilidades”, puntualizó.

Con está evaluación, el colegio obtiene resultados sobre los que UNOi “realiza una serie de recomendaciones de trabajo por alumno y por grupo.

Además, “siempre tenemos un tercero, que avala el avance, el aprovechamiento y la efectividad en los resultados del proceso que tiene UNO internacional con las escuelas con las que trabaja”, esto ayuda a no ser juez y parte en el proceso de evaluación, aseveró.

Así, con esta iniciativa de Grupo Santillana, surgida del trabajo de distintos filósofos, educadores, dueños de colegios, entre otros especialistas de América Latina, se busca ayudar a las escuelas en avanzar en la innovación y la transformación educativa.

Finalmente, Dosal Montero reiteró que con esto lo que se busca es incidir en los resultados académicos de los estudiantes, “a final de cuentas ese es el objetivo preponderante de UNO internacional, lograr que el estudiante obtenga mejores resultados”.

Con información de Notimex

 

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