El secretario de Finanzas, Joaquín Castillo recibió los pliegos petitorios de Asuntos Económicos 2017 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
A través de un comunicado, Castillo dijo que el gobierno estatal analizará y revisará detalladamente el pliego petitorio Asuntos Económicos 2017, para llegar a un acuerdo que beneficie a más de 96 mil docentes que integran el SMSEM, así como a los más de 15 mil servidores públicos del sector central, que forman parte del SUTEyM.
En ese sentido, Abraham Saroné, secretario General del SMSEM, y Herminio Cahue, líder del SUTEyM, coincidieron en que las peticiones del actual ejercicio fiscal fueron acordadas por consenso y reflejan las demandas salariales de las compañeras y compañeros sindicalizados.
También expresaron su solidaridad frente a esta época de retos nacionales e internacionales, así como de austeridad y disciplina presupuestaria.