Debido a la incremento de casos de coronavirus covid-19 en la entidad mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del lunes 14 de diciembre, y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cerrarán sus puertas a las 17:00 horas.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal señaló “dejarán de operar a partir de las 17:00 horas, comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros”.
Prosiguió: “Espacios para la practica de actividades deportivas como gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales así como parques, zoológico y áreas naturales”.
Te puede Interesar:
Semáforo rojo Ecatepec: Restricción actividad comercial
Del Mazo Maza puntualizó que los restaurantes deberán cerrar a las 17:00 horas, y a partir de esa hora únicamente podrán ofrecer comida a domicilio.
Más pruebas Covid en Edomex
Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias.
“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, precisó.
El mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.
Asimismo, afirmó que con la participación de todos se podrá disminuir el ritmo de contagios y en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.
Alfredo Del Mazo señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.