Consejo Técnico Escolar Edomex: Guía de trabajo de la segunda sesión

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 11 de diciembre se realizará la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de manera virtual en todo el país.

Por ello, el gobierno del Estado de México a través de la Subsecretaría de Educación Básica publicó la Guía de Trabajo de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Te Puede Interesar: 

Consejo Técnico Escolar Edomex 2020: Fecha en diciembre

La sesión de la también conocida en el estado como CTE Edomex fue diseñada para dar continuidad al trabajo realizado por lo colectivos docentes desde el Consejo Técnico Extraordinario, a los productos derivados de la Primera Sesión Ordinaria, así como al taller intensivo Horizontes: Colaboración y autonomía para aprende mejor. Se orienta a mejorar las prácticas de maestras y maestros en el trabajo que realizan a distancia.

Propósitos de la sesión CTE diciembre Edomex

Los propósitos de la sesión son que el colectivo docente:

Comparta experiencias de enseñanza que ha desarrollado en la educación a distancia, para fortalecer sus formas de intervención en favor del aprendizaje y bienestar de sus estudiantes.

Reconozca los esfuerzos conjuntos realizados por los miembros de su comunidad escolar y valore su compromiso, la corresponsabilidad de las familias y la capacidad de las niñas, niños y adolescentes (NNA) para aprender, como elementos que han hecho posible la continuidad de su aprendizaje. 

Los tres apartados de la guía de trabajo CTE Edomex

La guía de la sesión emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta organizada en tres apartados:

  1. Recuperemos nuestra experiencia en la educación a distancia A partir de la revisión de las prácticas que las y los docentes han desarrollado en el periodo de aprendizaje a distancia y del intercambio de experiencias, los colectivos explorarán nuevos escenarios y posibilidades para que estudiantes, familias y docentes continúen trabajando de forma colaborativa, creativa e innovadora, fortaleciendo su vínculo con los estudiantes y su aprendizaje.
  2. Compartamos nuestras prácticas para enriquecerlas Con base en el análisis de su experiencia durante el trabajo a distancia y la de otros docentes del país, los colectivos realizarán un ejercicio de coevaluación orientado a identificar elementos apropiados para el diseño e implementación de sus intervenciones educativas de acuerdo con su contexto. Entre las experiencias a compartir, sugerimos considerar la forma como han atendido a los educandos que no mantienen comunicación constante con sus docentes. Es indispensable que los colectivos docentes tomen las medidas a su alcance para garantizar el derecho a la educación a NNA.
  3. Reconozcamos nuestros esfuerzos Los colectivos compartirán cómo se sintieron al intercambiar sus experiencias. Este ejercicio contribuirá a la valoración de las capacidades individuales y colectivas para enfrentar el trabajo a distancia.

Objetivos segunda sesión CTE Edomex

De la sesión se espera obtener propuestas para fortalecer el aprendizaje colaborativo en las prácticas docentes durante el periodo de la educación a distancia.

Además, permitirá revisar el trabajo cotidiano de los colectivos docentes, identificar lo que falta por hacer y encontrar la manera de solventarlo, para fortalecer los aprendizajes de NNA que cursan la educación básica.

Checa la Guía de Trabajo de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar Edomex en PDF: 

Segunda sesión CTE Edomex diciembre 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX