Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el Examen de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) 2020 se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.
Muchos estudiantes que presentarán el examen se preguntan: ¿qué medidas se tomarán antes y durante la aplicación del examen de asignación COMIPEMS 2020?
UN1ÓN responde esa pregunta de las alumnas y alumnos que realizarán la aplicación del examen.
Te Puede Interesar: ¿Cuánto dura el examen de COMIPEMS?
Previo a la aplicación del examen COMIPEMS 2020
-
El nuevo Comprobante-Credencial de todos los aspirantes, incluye una infografía sobre recomendaciones sanitarias para su traslado y permanencia en la sede de aplicación del examen.
-
El número de aspirantes programados en cada aula de aplicación se dividió a la mitad para mantener su sana distancia entre ellos (ningún grupo de aplicación tendrá más de 25 aspirantes).
-
Se duplicó el número de días de aplicación del examen con el propósito de reducir la concentración de personas. Originalmente se habían programado dos días de aplicación (20 y 21 de junio) y se amplió a cuatro días (15, 16, 22 y 23 de agosto).
-
Las sedes de aplicación serán sanitizadas en la totalidad de sus instalaciones antes de cada aplicación.
-
Se solicitará a los aspirantes que acudan al examen con cubreboca y, en la medida de lo posible, con careta de protección.
Te puede interesar: COMIPEMS 2020: ¿Cuántos aciertos piden las prepas?
Checa la infografía de las medidas de higiene para la aplicación del examen de asignación COMIPEMS 2020:
Infografía examen de asigna… by JuanMiranda on Scribd
Durante la aplicación del examen COMIPEMS 2020
- Cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica.
- Se proporcionará una careta de protección a cada uno de los aspirantes y se le pedirá que la use durante todo el tiempo que permanezcan en la sede y durante el traslado a su domicilio.
- Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.
- Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación.
- Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos.
- Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección.
- Al ingreso a la sede de aplicación se proporcionará gel antibacterial a los aspirantes.
- Se verificará que los aspirantes utilicen su cubreboca y la careta de protección de manera correcta.
- Se tomará la temperatura de los aspirantes al ingresar a la sede de aplicación.
- Se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede.