Las inscripciones y reinscripciones en preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Mèxico se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto y de manera extraordinaria del 24 de agosto al 11 de septiembre.
En un documento que se publicó en el portal de la Secretaría de Educación del Estado de México se señala que las inscripciones y reinscripciones a preescolar, primaria y secundaria se harán de manera automática.
Muchas madres, padres y tutores se preguntan: ¿cómo de manera automática se realizarán las inscripciones y reinscripciones?
Pues bien, UN1ÓN Edomex te explica el proceso de inscripción y reinscripción en preescolar, primaria y secundaria.
Te Puede Interesar:
Inscripciones y reinscripciones Estado de México 2020-2021: Aviso importante
PAEB Edomex 2020: Inicia operaciones el 10 de agosto
Inscripciones Estado de México 2020-2021
Los aspirantes a ingresar a educación básica que realizaron el trámite de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela.
La directora o el director escolar, ,mediante lo canales de comunicación determinados conforme al contexto, informará a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la inscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docente asignado.
Las escuelas que pertenecen a SEIEM, enviarán a la madre, padre o tutor, la ficha de inscripción vacía, para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, realicen el trámite correspondiente en la institución educativa.
Reinscripciones Estado de México 2020-2021
Se realizarán de manera automática al grado que corresponde; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, bastará con la manifestación expresa de la voluntad de la madre, padre o tutor sobre su continuidad en dicha plantel educativo, a través de cualquier medio de comunicación que la escuela haya establecido; la directora o el director de la escuela, verificará en sus archivos los antecedentes académicos, sin requerir mayor documentación con excepción de la actualización de los datos personales de la madre, padre o tutor, que permitan establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.
La autoridad escolar, mediante los canales de comunicación determinados conforme al contexto, informará a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docente asignado.
Para el caso de alumnos adscritos a SEIEM, los planteles educativos harán llegar a la madre, padre o tutor las Fichas de Inscripción con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado, medio por el cual, bastará para que la madre, padre o tutor, manifieste su voluntad para la continuidad del alumno en el plantel educativo y confirme los datos contenidos en la ficha de inscripción enviada.
Inscripciones y reinscripci… by JuanMiranda on Scribd