Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Clikisalud, lanzó un portal con información de utilidad sobre el coronavirus Covid-19.
En este sitio puedes encontrar respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre el Covid-19, como qué es el coronavirus, cuáles son los síntomas, mitos, medidas de prevención, cómo se contagia, recomendaciones para el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, entre otros.
Otra de las recomendaciones que puedes encontrar en el sitio sobre el coronavirus de Clikisalud de Fundación Carlos Slim es cómo desfinfectar tu celular y tu auto, para evitar contagios de Covid-19.
¿Cómo limpiar correctamente el celular?
- Usa paños de limpieza comercial o toallas desinfectantes con 70% de alcohol, exprimiendolas antes de usarlas
- No uses líquidos o limpiadores de forma directa sobre tu teléfono
- Sigue estas recomendaciones
- Apaga tu teléfono
- Desconecta todos los cables
- No rociar sustancias desinfectantes directamente al teléfono
- No sumergir en ningún líquido de limpieza
- No usar rociadores de aire comprimido y materiales comprimidos
Medidas de limpieza contra el Covid-19 para tu auto
Se recomienda limpar las superficies de plástico y tela de uso común como volante, manijas, botoles, controles, pantallas, etcétera… con un paño húmedo con agua y jabón o toallitas desinfectantes.
¿Mi mascota me puede contagiar la COVID-19?
Hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota puedan transmitir el coronavirus Covid-19.
Medidas de protección para evitar contagio de coronavirus
-
Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
-
Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
-
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
-
Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
-
Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
-
Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.