El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha aplicado gratuitamente en la entidad, un millón 600 mil vacunas contra la influenza, para prevenir epidemias y brotes de enfermedades respiratorias durante la época invernal y así tener mexiquenses más sanos.
César Gómez, secretario de Salud estatal, resaltó la importancia de la vacuna para proteger a la población de males respiratorios que puedan complicarse y derivar en padecimientos más fuertes como neumonías y bronconeumonías.
Destacó que las temperaturas más bajas están por llegar, por lo que invitó a la población que no ha acudido a ponerse la vacuna que vaya a su Centro de Salud más cercano o a uno de los 350 módulos itinerantes que aún están en las plazas públicas y lugares de alta concurrencia en los 125 municipios.
Además, el secretario recomendó continuar con las medidas prevención como abrigarse bien, lavarse las manos con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, alimentarse sano y tomar abundantes líquidos.