La doble medallista olímpica Paola Espinosa puso en marcha el programa “Cada paso cuenta”, mediante el cual exhorta a millones de personas que se transportan en el tren suburbano a ejercitarse para gozar de una mejor salud.
En el anuncio estuvo acompañada de Max Noria, director de comercialización de Ferrocarriles Suburnaos, y de Marco Antonio Ojeda, presidente de la Federación Mexicana de Medicina Deportiva.
“Este proyecto se me hace atractivo por muchas cosas, en primera, porque invita a miles, por no decir millones usuarios de este magnífico transporte, el tren suburbano, a activarse físicamente y tengan conciencia de que cada paso cuenta”, expuso la clavadista.
Abundó que se busca crear hábitos de salud en los niños, en los jóvenes y adultos, en los usuarios de este transporte y los que no lo usen, porque los mexicanos deben tener el hábito del ejercicio, para erradicar la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el cáncer y hasta el delito.
“Les daremos consejos para que se pongan metas realistas a corto plazo, a tener disciplina, mantenerse hidratado, el comer colaciones entre comidas, a enamorarse del ejercicio, a entrenar su mente, concentrarse, vencer el cansancio, a luchar por sus metas y objetivos, todo encaminado a tener una buena salud y una mejor calidad de vida”, expresó.
Con información de Notimex