Mal y bien, palabras que son utilizadas en todas la religiones del mundo. Nuestra historia se refería al mal, el cual tuvo contacto un arzobispo cuando estuvo al frente de una diócesis mexiquenses.
Carlos Garfias Merlos, quien actualmente es obispo de Morelia, pero anteriormente el sacerdote estuvo al frente de la diócesis de Nezahualcóyotl fue el personaje que tuvo esa experiencia, aspi lo relata El Universal Edomex
En 2008, Monseñor Garfias se encontraba en su labor eclesiástica en la entidad mexiquense cuando se realizó un congreso de exorcistas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
El obispo en aquel entonces aseguró ofrecería sus servicios de exorcistas a quien lo requiriera.
En el marco de las vísperas de aquel congreso, el coordinador general de Exorcistas, el sacerdote Pedro Pantoja señaló que la falta de fe provoca que los fieles se entreguen sin reserva a prácticas de ocultismo y brujería y “eso le abre las puertas al diablo”.
Añadió que algunas enfermedades mentales suelen confundirse con posesiones demoniacas, por lo que se busca implantar criterios para evitar que los sacerdotes caigan en exageraciones.
VER: La insólita historia del guerrero Chimalli
Con información de El Universal Edomex