Egresadas de la Licenciatura en Terapia Física de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fundaron la Clínica de Rehabilitación Aúpa, que tiene como propósito difundir la terapia física como una herramienta indispensable en la recuperación de lesiones y la salud, así como el fortalecimiento de habilidades motrices.
Belén Velasco Martínez, Gabriela Huerta González, Irene Ambrocio Zaldivar y Karla Esther Torti Trejo tornaron su formación profesional en una idea de negocio y ofrecen terapias personalizadas; además, valoran, diagnostican y desarrollan un plan de intervención terapéutica.
Las universitarias consideraron importante difundir la profesionalización de la terapia física, que contribuye de forma importante en el incremento de la calidad de vida de la población; por ejemplo, de infantes que requieren de estimulación temprana, el fortalecimiento de la actividad de los deportistas, la salud de las mujeres embarazadas y la consecución de una mayor independencia por parte de personas de la tercera edad.
Destacaron que la clínica cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesarios para llevar a cabo los tratamientos; brinda servicios a personas de todas las edades en áreas como la psicomotricidad, terapia acuática, ortopédica, obstétrica, uroginecológica y pediátrica.
Además, indicaron las egresadas de la UAEMex, la Clínica de Rehabilitación Aúpa ofrece tratamiento psicológico, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y yoga, es decir, brinda una atención integral.
Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de Facebook Aupa.rehabilitacion o llamar al teléfono 044 722 352 3285.