El Salario Rosa es un programa que permite a las amas de casa mexiquenses obtener ingresos adicionales para invertirlos en el desarrollo de sus familias, por ello, se les brinda capacitación a través de 16 cursos y talleres, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
‘’De la mano del Salario Rosa vienen muchas otras cosas, 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, para que ustedes puedan tener esa capacitación y eso les permita el día de mañana generar ingresos adicionales para sus hogares. Ese es parte del apoyo que les vamos a dar con el Salario rosa’’, expresó.
Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 79 municipios mexiquenses, Del Mazo Maza indicó que las beneficiarias recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales, que podrán utilizar en lo que ellas deseen.
Agregó que la creación del Salario rosa es para reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan las mujeres para sacar adelante a los integrantes de su familia, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal por el de sus hijos, esposos y padres, velando por ellos las 24 horas del día los siete días de la semana, labor que, dijo, normalmente no se les reconoce.
El gobernador mexiquense puntualizó que el Salario rosa aparte de otorgar a las beneficiarias un apoyo económico bimestral, les da la oportunidad de estudiar preparatoria e, incluso, secundaria para aquellas que no hayan concluido este nivel educativo.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que se firmarán convenios interinstitucionales con la Secretaría de Educación para abrir 15 cursos como computación y educación media superior, además a través de la Secretaría de Desarrollo Económico las amas de casa pueden acceder a microcréditos y equipamiento para sus proyectos productivos.