Por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, a 23 mujeres y hombres destacados, a quienes les reiteró su compromiso para continuar apoyándolos al ser ejemplo de superación y orgullo del Estado de México.
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Del Mazo Maza reiteró el compromiso de su administración de apoyar a los jóvenes, para que tengan acceso a servicios de salud, oportunidades de estudio y de encontrar un empleo que les permita desarrollarse.
Los ganadores del premio estatal de la juventud, que recibieron un diploma y un estímulo económico, son: En Trayectoria académica: Rita Gutiérrez Díaz, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Juan Tafoya Vargas y Mayra Antonio Cruz.
En Labor social: Giovanni García Huerta y Carolina Santos Segundo; en la modalidad Labor indígena: Jovany Cruz Antonio y Angélica Lujano García.
En Trayectoria artística y cultural: Ángel Luna Guerrero, Alejandra Pott Gordillo y Leopoldo García Olvera.
En Innovación tecnológica: Vivian Badillo Hernández, Rodrigo Franco Benavides y Efraín Carreón Ortiz.
En Protección al ambiente: Érika Monroy Gómez y Emmanuel Ramírez Mantilla.
En Jóvenes del campo: Nadia Soto Mendoza, mientras que en la nueva categoría Jóvenes artesanos: Esmeralda Hernández Martínez, Ángeles Gómez Núñez y Misael Alonso Campos.
En Superación de jóvenes con discapacidad: Silvia García Martínez, Amayrani Ramírez Ruiz y Yolanda Núñez Atlixqueño.
En la convocatoria de este premio que se entrega anualmente, pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, y en la edición 2018 se recibieron 323 candidaturas, las cuales fueron evaluadas por los expertos que integraron el jurado.