Como parte del programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Beca de Excelencia, vertiente Becarios y Becarias de Excelencia, 875 estudiantes mexiquenses de educación superior viajarán al extranjero para enriquecer su formación profesional.
El gobierno del Estado de México explicó que los becarios alcanzarán sus objetivos con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales, en alguna de las 32 universidades de 20 países que forman parte de este plan académico.
El programa de Becarios y Becarias de Excelencia está dirigido a estudiantes universitarios que tengan un 9.0 como promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional en las carreras de Ingeniería, Ciencias (Química, Física y Matemáticas) y Ciencias de la Salud; y 9.5 para las demás carreras, incluyendo las ingenierías con perfil económico administrativo.
Como integrante de un primer grupo de estos alumnos de excelencia está Elisa Íñiguez Anaya, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien realizó un curso de técnico en la Universidad de Mondragón, España, el cual concluyó el 20 de julio.
Íñiguez Anaya afirmó que “generar este tipo de becas es la manera de incentivar a los estudiantes de la entidad”, pues se demuestra que el esfuerzo constante siempre abre las puertas a nuevas oportunidades y a una mejor calidad de vida.
La estudiante mexiquense exhortó a futuras generaciones a permanecer disciplinados académicamente, pues aunque el camino sea difícil, es reconfortante llegar a la meta y así ayudar a México a convertirse en un país más competitivo.
VER: UAEMex: Estudiantes de 15 países realizan estancia académica