Al entregar tarjetas del programa Familias fuertes: Salario Rosa a amas de casa del sur del Estado de México, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza destacó que esta acción tiene como objetivo reconocer la labor de las mujeres dedicadas al hogar.
El mandatario estatal entregó el Salario Rosa a mujeres de 33 municipios mexiquenses, quienes recibirán de manera bimestral, recursos económicos por 2 mil 400 pesos.
Del Mazo Maza explicó que el otorgamiento del Salario Rosa tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad puedan cubrir las necesidades que su familia requiera, como utilizarlo para la educación de sus hijos, mejorar sus viviendas y cubrir gastos relacionados con la salud, entre otros.
Indicó que para dotar a las amas a casa de mejores oportunidades, el Salario Rosa se encuentra acompañado de capacitaciones en artes y oficios, además quienes deseen continuar con sus estudios lo pueden hacer y se apoyará a las mexiquenses que quieran emprender algún proyecto productivo.
Estas acciones, dijo, permitirán que las amas de casa mexiquenses puedan generar mayores recursos económicos en beneficio de los integrantes de sus familias.
Reiteró que el Salario Rosa es un programa que será permanente durante su administración.
Destacó que están por entrar en operación los programas de acompañamiento para empezar las capacitaciones en los 125 municipios mexiquenses, acción que se llevará a cabo con diferentes secretarías estatales.