La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres construcciones para uso habitacional en el Área Natural Protegida (ANP) de Valle de Bravo, debido a que carecían de permisos de impacto ambiental.
Personal de la Profepa del Estado de México visitó el predio Camino a las Joyas del municipio referido, en atención a una denuncia ciudadana, donde observó avances de obra de 70 por ciento y una más ya concluida.
En un comunicado, la corporación informó que los inspectores federales solicitaron la autorización correspondiente al responsable de la construcción; sin embargo, no mostró el documento durante la diligencia.
Por tanto, señaló que con base en el Artículo 170, fracción I, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Profepa implementó como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades con la colocación de sellos.
El predio se localiza “en una zona forestal con una densidad arbórea de los géneros Pinus (17 árboles), Quercus (28 árboles) y Hojosas (12 árboles)”, el cual forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, la cual capta y abastece de agua a las poblaciones locales.
Además, aporta un caudal que se envía a las Zonas Metropolitanas del Valle de México y de Toluca a través del Sistema Cutzamala.
VER: Hoy No Circula y los datos en el Edomex
Con información de Notimex