@prende 2.0 de la Secretaría de Educación Pública ofrece a los maestros una serie de herramientas educativas tecnológicas.
“El producir información con TIC demanda el uso de aplicaciones abiertas que le permitan al alumno y al docente crear un recurso de acuerdo a un objetivo y población específica.
“Crear no significa únicamente elaborar un producto en alguna herramienta.
“Para producir es necesario investigar, analizar y seleccionar información para después transformarla en conocimiento o solución a un problema de manera creativa.”Entendiendo como creatividad algo que representa utilidad o resuelve un problema”.
A continuación te enlistamos cuatro herramientas educativas que @prende 2.0 pone a tu alcance:
- Educaplay: Plataforma en línea para la creación de actividades interactivas que pueden ser consultadas y compartidas por medio de la web.
- Scratch: Herramienta para programar historias de manera interactiva en forma de juego o animación y compartirlas en la web.
- Prezi: Aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales con alto impacto visual.
- SketchUp: Software de dibujo con el que se pueden crear modelos de edificios, mobiliario, paisajes y cualquier objeto que el usuario decida, en dimensiones 2D y 3D.
@prende 2.0 es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca que los docentes incorporen las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) a las aulas.
Este programa busca que los alumnos (y sus maestros también) desarrollen las habilidades digitales que se necesitan para ser exitosos.