Han pasado seis años con casi 11 meses de aquel día negro para unos padres de familia, a quienes la sonrisas se les borro de la cara y hoy viven de la tristeza.
Aquel 21 de septiembre de 2010 fue un día trágico para ellos, ya que en esa fecha les robaron con lujo de violencia a su hija, María José Monroy Enciso.
Su triste historia es la siguiente, la tarde de aquel septiembre un sujeto de nombre Geyser Crespo entró a la óptica de los padres de María José que se ubica en el municipio de Tecámac para robar, en ese momento se encontraba la madre de la niña.
Este sujeto sacó entre sus ropas un arma blanca y como lo relata El Universal Edomex atacó a la mujer, produciéndole heridas en el cuello.
Después de agredir a la madre tomó el dinero, una computadora y a María José, huyendo del lugar en una bicicleta.
Los vecinos se dieron cuenta y pidieron una ambulancia, la cual trasladó al hospital de Las Américas de Ecatepec quien salvó la vida. Desde ese momento empezaron a buscar a la pequeña y al sujeto quien la sustrajo.
Dos semanas después fue capturado por elementos de aquel entonces Procuraduría General de Justicia de Estado de México Geyser Crespo quien en sus declaraciones señaló que acabó con la vida del menor y se deshizo del cuerpo al lanzarlo a un canal sin embargo nunca se encontró a la niña.
Pasaron seis años donde las autoridades sentenciaron a este sujeto a 82 años de cárcel, por los delitos de violación, violación equiparada, privación de la libertad, robo de casa habitación, portación de arma prohibida y ataque peligroso.
Mientras los padres siguen en la búsqueda de María José y todo lo que pasa del caso lo dan a conocer en Facebook y fue en esta red social donde la mamá de la niña escribió que la menor maltratada de Sonora podría ser su hija.
“Ya estamos solicitando la información y realizando los trámites necesarios para poder ver a la nena, pues como saben no dejan que cualquiera la vea, necesitamos explicar por qué y pedir permiso, no sabemos si se trate de nuestra María”
Prosiguió: “Por favor (…) pido seguir difundiendo las imágenes de mi hija de ser ella no perdemos nada, de no serlo perdemos tiempo valioso. Esto llevará unos días, apenas tengamos información yo misma les estaré publicando aquí para todas”.