Simulacro Edomex 2023, es una de las búsquedas que realizan las y los mexiquenses debido a que este ejercicio se desarrollará tanto en el Estado de México como en todas las entidades del país.
El también llamando Primer Simulacro Nacional 2023 tiene como objetivo las mujeres y hombres sepan cómo actuar al momento que se presente un sismo u otra emergencia que requiera desalojar el sitio donde te encuentras.
Es por eso que varias personas especialmente mexiquenses quieren conocer la fecha exacta en que se hará el simulacro Edomex 2023 y los pasos que se deben seguir antes, durante y después de este ejercicio.
¿Cuándo el simulacro Edomex 2023?
El simulacro Edomex 2023 será el miércoles 19 de abril a las 11:00 horas.
Pasos a seguir antes, durante y después del simulacro sismo 2023
En la cuenta de Facebook de Protección Civil del Estado de México te explica los pasos que debes seguir en este simulacro sismo 2023.
Antes del simulacro nacional
- Prepara un plan para saber qué hacer
- Identifica zona de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión
- Asigna responsabilidades a cada persona
- Simula situaciones de emergencia
- Ten a la mano tu mochila de emergencia
Durante el ejercicio
- Emitir una alarma a través de campana, silbato, timbre o sirena
- Desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua
- Alejarnos de equipos y objetos que pueden ser peligrosos
- Mantener el orden: no correr, no empujar y no gritar
Después del simulacro sismo 2023
- Evaluar resultados, ajustar tiempos y movimientos
- Revisar que todas las personas se encuentren en zonas de seguridad
Municipios del Edomex donde sonará la alerta sísmica
A continuación, te dejamos la lista de municipios donde sonará la alerta sismica en el Estado de México:
¿Qué contiene la mochila de emergencia?
La mochila de emergencia debe contener elementos básicos en una memoria USB con imágenes de los documentos importantes como actas de nacimiento, CURP y escrituras del hogar, principalmente.
También deberá tener un botiquín de primeros auxilios y medicinas prescritas por un médico para atender lesiones menores derivadas del desastre, las llaves de casa y si es posible del automóvil.
Asimismo, se recomienda que la mochila contenga un kit de herramientas, alimentos enlatados y no perecederos para un mínimo de cuatro días, agua embotellada, alimentos y correa para las mascotas, además de fotografías de la familia, radio y lámpara con pilas y extras de repuesto, un encendedor, cargadores para dispositivos móviles o electrónicos, velas y un silbato, además de un directorio familiar y de emergencias.
Esta mochila ayudará a ser autosuficientes los primeros días en caso de alguna situación de emergencia, por eso es muy importante contar con ella.