Como cada 12 de diciembre, miles de fieles festejan a la Virgen de Guadalupe, cantándole las tradicionales mañanitas.
Las apariciones de la Virgen de Guadalupe ocurrieron en diciembre de 1531, esto de acuerdo con el Nican Mopohua, el texto más antiguo que existe sobre este tema.
El Nican Mopohua fue escrito en náhuatl pero con caracteres latinos de acuerdo a la fonética del idioma indígena, por Antonio Valeriano, el alumno más brillante del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco.
Y tomando en cuenta lo que se narra en dicho texto, este 12 de diciembre de 2022 se cumplen 491 años de la aparición de la virgen morena en el Cerro del Tepeyac.
Frases de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego
- “¿No estoy aqui, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”
- “¿Qué pasa, el más pequeño de mis hijos? ¿A dónde vas, a dónde te diriges?”
- “Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.”
- “Escucha, pónlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”
- “Ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte.”
Frases a la Virgen de Guadalupe 12 de diciembre
- Mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio e aquellos que buscan “hacer carne” su Palabra. (Papa Francisco)
- “Celebrar la memoria de María es afirmar contra todo pronóstico que “en el corazón y en la vida de nuestros pueblos late un fuerte sentido de esperanza, no obstante las condiciones de vida que parecen ofuscar toda esperanza“ (Papa Francisco)
- “María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra” (Papa Francisco)
- “Así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valían nada” (Papa Francisco)
- “¿Qué siente por la Virgen de Guadalupe?”, le preguntaron desde México, a lo que respondió el Papa: “Seguridad, ternura. Cuántas veces estoy con miedo de algún problema o que ha sucedido algo feo y uno no sabe cómo reaccionar, y le rezo, me gusta repetirme a mí mismo: No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?. Son palabras de Ella: No tengas miedo”. (Papa Francisco)
- Gracias por estar siempre, sobretodo cuando no te llamo.
- Para mi no hay casos imposibles, soy tu madre.
- No siempre pidas a la virgen, acuérdate también de agradecer por lo que hace por ti.
- Santa María de Guadalupe, Mística Rosa. Intercede por la Iglesia, protege al soberano pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades.
- Tu eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida
Te Recomendamos: