La Fiscalía General del Justicia del Estado de México publicó los resultados de la tercera etapa de la convocatoria para Policía de Investigación (PDI) 2022.
Dicho documento destaca lo siguiente “las y los aspirantes con los números de folio que aparecen en el listado adjunto, recibirán vía correo electrónico la fecha, horario e indicaciones para la entrega de documentación”.
Resalta: “Los resultados y notificaciones subsecuentes durante el proceso de selección, serán realizadas de manera persona, exclusivamente mediante el correo electrónico proporcionado por la o el aspirante en su registro inicial, y deberá ser confirmada su recepción”.
A continuación, te dejamos los resultados de la tercera etapa PDI 2022 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en PDF:
Resultados Tercera Etapa Convocatoria PDI 2022 by JuanMiranda on Scribd
Pasos a seguir tras resultados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Las y los participantes a que correspondan los folios publicados deberán presentarse en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en avenida Morelos Oriente número 1300, esquina Jaime Nunó, colonia San Sebastián.
Esta presentación deberá realizarse a partir del día 23 de septiembre para aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la M, y el día 26 de septiembre para aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Documentos que deben presentar
Los documentos que deben presentar, en original y copia para cotejo, los folios que aparecen en el listado son:
- 8 fotografías tamaño infantil a color con ropa formal y fondo blanco.
- 4 fotografías tamaño postal (10 x 15 cm aproximadamente) a color con ropa formal y fondo blanco, medio busto.
- Acta de nacimiento
- Constancia de situación fiscal con el régimen de sueldos y salarios emitida en el año en curso
- Solicitud de empleo
- Certificado de antecedentes no penales (Toluca)
- Constancia de no inhabilitación
- Contrato de apertura de cuenta de nómina BANORTE
- Formato de autorización de depósito en cuenta de nómina
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Certificado de No deudor Alimentario Moroso
- Título y cédula profesional, o certificado total de estudios
- Credencial de elector vigente
- Comprobante de domicilio actual con una vigencia no mayor a dos meses al momento de su entrega (recibo de agua, luz, gas o constancia domiciliaria expedida por la Delegación o Municipio)
- Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación
- Tres cartas de recomendación del mes en curso con nombre, domicilio y teléfono de quien las expide
- Currículum vitae actualizado sin engargolar, con fotografía y firma autógrafa en cada una de sus hojas
- Licencia de conducir vigente (preferentemente)
¿Qué trámite seguirá?
Deberán integrar expediente para evaluación de Control de Confianza, para ello presentarán los documentos que a cada participante notifiquen por correo electrónico
Las y los participantes aceptados y que hayan integrado el expediente correspondiente para las evaluaciones de Control de Confianza, podrán ser contratados de manera temporal, como Agente de la Policía de Investigación, de acuerdo a los resultados obtenidos en las etapas del proceso de selección.
Las y los participantes que aprueben las evaluaciones de Control de Confianza, cursarán su formación inicial y las competencias básicas, entre otras, en la Universidad Mexiquense de Seguridad, de conformidad con la normatividad vigente.
Una vez acreditados los cursos y evaluaciones respectivos, podrán ser contratados de manera definitiva en la institución, sujetándose, en su momento, al procedimiento de evaluación para migrar al servicio de carrera conforme a las disposiciones de permanencia previstas de la materias.