Este 17 de agosto se dio a conocer que Estrategia Curricular en Igualdad de Género se integra como materia para el ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex.
La también llamada materia Igualdad de Género se dará a las y los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior de las escuelas del Estado de México.
Debido a esto, las y los docentes de estos niveles educativos se preguntan ¿habrá libros de esta nueva materia para docentes?
A continuación, te decimos si habrá o no libros de esta nueva materia dirigidos a las y los maestros de la entidad mexiquense.
Libros docentes ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex
El portal del gobierno del Estado de México publicó cuatro libros para las y los docentes mexiquenses, los cuales dejamos en PDF para que puedas descargarlos.
Igualdad de Genero Libro Docentes Preescolar by JuanMiranda on Scribd
Igualdad de Genero Libro Docentes Primaria by JuanMiranda on Scribd
Igualdad de Genero Libro Docentes Secundaria by JuanMiranda on Scribd
Igualdad de Genero Libro Docentes Media Superior by JuanMiranda on Scribd
Propósito de la materia ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex
El propósito de eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres con planes escolares que incorporan contenidos que, en forma integral, gradual, con perspectiva de derechos humanos e igualdad de género, atenderán el desafío de construir relaciones equitativas y libres de violencia desde las escuelas del Estado de México.
En la presentación de este proyecto, que será implementado con apoyo de la UNESCO, Del Mazo Maza indicó que la estrategia llegará a todas las escuelas públicas y privadas de la entidad y que iniciará en el ciclo Escolar 2022-2023 Edomex.
¿Cómo se impartirá esta nueva materia?
La nueva Estrategia Curricular plantea impartir esta nueva materia durante una hora y media semanal en primaria, y una hora semanal en secundaria y preparatoria.
Además fueron elaborados cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz, los cuales buscan que niñas, niños y adolescentes alcancen objetivos de aprendizaje con base en la comprensión de la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos, y el cuestionamiento de las desigualdades.