Esta semana se transmite la serie documental El Caníbal de Atizapán o el feminicida de Atizapán cuyo sujeto de nombre Andrés Filomeno Mendoza se encuentra tras las rejas.
La serie de nombre Caníbal, Indignación Total consta de 5 capítulos, los cuales termina este 1 de julio.
Debido a que este programa, miles de mexicanas y Mexicans se preguntan ¿quién es Andrés Filomeno Mendez?
¿Quién es Andrés Filomeno Mendoza, el feminicida de Atizapán?
De acuerdo a UNOTV, Andrés Filomeno Mendoza Celis, el feminicida de Atizapán, es un hombre de 72 años de edad que se encuentra en prisión y obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.
Es considerado el mayor asesino serial de mujeres que se conozca hasta la fecha en México y se cree que pudo haber comenzado a cometer los asesinatos desde 1990 hasta su captura en mayo del 2021.
Es oriundo del estad de Oaxaca pero entre la década de los setenta u ochenta se trasladó a la Ciudad de México posteriormente se vino a la entidad mexiquense.
El Chino, como era conocido por sus vecinos de Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza llegó a ser presidente de su colonia e integrante del Comité de participación Ciudadana.
Además, era una persona cordial con disposición de ayudar, comportamiento que le favoreció para no levantar sospechas
De este feminicida se sabe que…
- Cuando las autoridades llegaron a su vivienda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hallaron que tenía un cuarto subterráneo en el que había enterrado al menos 19 víctimas, de ellas 17 mujeres adultas, un niño y un hombre; seis de estas víctimas fueron identificadas
- Mantenía restos de sus víctimas en un refrigerador
- Encontraron maquillaje, ropa de sus víctimas y machetes, cuchillos y sangre en los muebles
- Confesó que había comido carne de sus víctimas
¿Cómo detuvieron a El Caníbal de Atizapán?
Andrés Filomeno Mendoza fue descubierto cuando el policía de Tlalnepantla conocido como el comandante asistió a su domicilio para buscar a su esposa, Reyna González Amador, después de saber que el último lugar en el que había sido vista fue en la casa de este hombre.
Por ello, fue capturado el 15 de mayo de 2021, un día después de la desaparición de Reyna porque su esposo lo encaró, entró a la fuerza a su casa y fue ahí en donde la encontró desmembrada sobre una mesa en el sótano.