La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer los tres momentos de la guía CTE octava sesión junio 2022.
Y es que este 24 de junio se efectuará el Consejo Técnico Escolar para escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.
Esta guía guía CTE octava sesión junio 2022 es una propuesta flexible y, como tal, podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente. Además, es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, a fin de atender con pertinencia, equidad, interculturalidad y excelencia a sus estudiantes y contribuir a enfrentar los retos que vivimos actualmente.
⇒Te Recomendamos: Productos contestados de la octava sesión de CTE Junio 2022 | Consejo Técnico Escolar
UN1ÓN Edomex te dice los tres momentos de la guía de Centros de Atención Múltiple, Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Tres momentos guía octava sesión CTE junio 2022
Esta guía octava de sesión del CTE junio 2022 está conformada por Educación Inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria del ciclo escolar 2021-2022.
Educación Inicial: el primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo dirigidas a favorecer el sostenimiento afectivo de NN, la crianza compartida y el bienestar de las y los agentes educativos.
Un elemento que cobró gran relevancia este ciclo es la asistencia de NN y la adaptación a los procesos de separación tan diferentes en el modelo híbrido y presencial. Seguramente al acercarse el fin del año escolar la situación es positiva en estos aspectos, sin embargo, no deben perderlos de vista, pues el compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
⇒Te Recomendamos: Propósitos de la Octava Sesión Ordinaria CTE 2022 Edomex | Consejo Técnico Escolar
⇒Te Recomendamos: Guía octava sesión del CTE junio 2022 | Consejo Técnico Escolar Estado de México
El segundo momento está enfocado en identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.
Centros de Atención Múltiple: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.
El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus estudiantes, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su centro.
Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados.
Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNAJ y la atención a quienes requieren mayor apoyo.
Seguramente la situación de su centro en estos aspectos, ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes.
En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como centro han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.
Preescolar: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en NN. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.
El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NN, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela.
Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar.
Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NN y la atención a quienes requieren mayor apoyo. Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de NN.
En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.
Primaria: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en sus estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.
El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela.
Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados.
Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNA y la atención a quienes requieren mayor apoyo.
Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes.
En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.
Secundaria: El primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.
El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus estudiantes, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela.
Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados.
Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de las y los adolescentes y la atención a quienes requieren mayor apoyo.
Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.
Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes.
En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.
SI QUIERES VER LA GUÍA CTE JUNIO 2022, PULSA AQUÍ