Este 25 de febrero se realizará el CTE Consejo Técnico Escolar febrero 2022.
Debido a esta las y los maestros de preescolar, primaria y secundaria buscan las guías y productos contestados con el objetivos de estar preparados al momento de la reunión.
UN1ÓN te da todos los detalles sobre la guía y productos contestados del CTE Consejo Técnico Escolar febrero 2022.
CTE Consejo Técnico Escolar febrero 2022 productos contestados
Los propósitos de esta cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar 2022 son que el colectivo docente:
- Reconozca la importancia de la gratitud como un estado emocional que contribuye al bienestar y a su desarrollo como personas.
- Reflexione sobre la importancia de fomentar en NNA el desarrollo del sentido numérico para fortalecer su razonamiento lógico, favorecer el acceso a otros aprendizajes y resolver situaciones en distintos ámbitos de la vida.
- Defina algunas acciones para favorecer el desarrollo del sentido numérico y el cálculo mental en niñas, niños y adolescentes NNA, en los diferentes campos de formación académica o asignaturas.
Los materiales con los que se trabajarán son:
Video Método Singapur. ¿Qué es el sentido numérico?
Video Educación Inclusiva. Desarrollar el sentido numérico.
Productos Contestados CTE cuarta sesión ordinaria 2022 febrero by La chica del SEO on Scribd
Tres momentos cuarta sesión Consejo Técnico Escolar febrero 2022
Los tres momentos de las guías de la cuarta sesión del CTE son:
Educación Inicial: El primero está centrado en reflexionar sobre la importancia de la exploración y la libertad de movimiento para favorecer la autonomía y el descubrimiento en las niñas y los niños (NN). Invita a respetar la iniciativa y las posibilidades de NN y a favorecer ambientes para el movimiento libre y la exploración en un clima de contención afectivo
El segundo momento propone reflexionar sobre la importancia de la alimentación perceptiva ante los cambios de ritmos y rutinas derivados del modelo híbrido y se invita al análisis de las observaciones en relación con los cambios en la alimentación de niñas y niños derivados del modelo híbrido.
El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Centros de Atención Múltiple: El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas para desarrollarlo.Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Preescolar: El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
En el segundo momento, se propone la reflexión sobre el sentido numérico y se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas para desarrollarlo. Las actividades están dirigidas a reconocer, desde los aprendizajes esperados de este nivel educativo, que las experiencias que NN tengan con los números, favorecerán la flexibilidad para pensar y razonar con los mismos, para que puedan usarlos en la resolución de problemas con cantidades, las cuales son características de un buen desarrollo del sentido numérico.
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
Primaria y secundaria: El primero propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.
El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas para desarrollarlo.Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.
⇒Te Recomendamos: Guía de la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar 2021-2022 | CTE Edomex
Guía CTE CAM Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd
Guía CTE Preescolar Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd
Guía CTE Primaria Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd
Guía CTE Secundaria Cuarta Sesión 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd
Guía CTE Inicial Cuarta Sesión Ordinaria 2021-2022 by JuanMiranda on Scribd