Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y si todavía no sabes qué regalarle a tu pareja, te compartimos una lista de detalles e ideas para festejar el 14 de febrero.
- Un viaje de fin de semana
Pasar tiempo juntos es la mejor forma de festejar el Día del Amor y la Amistad. Sabemos que el 14 de febrero cae en día hábil, pero por qué no sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana. Hay sitios donde puedes adquirir cupones o paquetes a precios muy accesibles que incluyen transporte y hospedaje a destinos ideales para el romance, como lo son los Pueblos Mágicos.
- Spa para parejas
Date una escapada romántica con tu amorcito y compartan una sesión de masaje relajante.
- Vuelo en globo
¿Qué tal suena ver el amanecer juntos desde un globo aeroestático? Hay varios destinos donde puedes despegar para esta aventura como Teotihuacan, Morelos o Hidalgo. Los prestadores de este tipo de servicios también te pueden ayudar a sorprender a tu pareja con alguno de los servicios que ofrecen.
- Un álbum de fotos
Ya sabemos que quizá tengan muchas fotos juntos en Facebook o Instagram. Pero, ¿tienen un álbum con las fotos de sus mejores momentos? Una buena idea es que hagas un recuento de su relación a través de las fotos que pongas; en varias tiendas encontrarás opciones bonitas de álbumes, pero también puedes ponerte creativ@ y hacer uno tú mismo.
- Una sesión de fotos juntos
Contrata un fotógrafo profesional para les haga una sesión. Si quieres sorprender a tu pareja con algo más atrevido, anímate a hacer una sesión boudoir que es un tipo de fotografía en lencería, con una producción que resalte toda tu sensualidad.
- Salto en paracaídas
Si lo suyo es la adrenalina, esta experiencia es ideal para que la compartan juntos.
- Un tatuaje
Si tu pareja tiene ganas de tatuarse, regálale una sesión con un artista de la piel, y acompáñal@ en ese momento que quedará plasmado para siempre.
- Juguetes eróticos o lencería
Este regalo es algo que seguramente disfrutarán mucho los dos. Anímate a googlear algunas opciones o pueden visitar juntos una sex shop para explorar juntos la experiencia que quieran vivir.
Historia de San Valentín
Valentín de Terni fue médico y sacerdote católico que sirvió en Roma, Italia durante el siglo III d.C.
Este sacerdote se hizo famoso porque celebraba matrimonios a escondidas, pues muchas parejas estaban enamoradas y no podían casarse legalmente en Roma porque el emperador Claudio II lo prohibía.
El emperador romano consideraba que los solteros eran mejores soldados, pues no tenían compromisos ni ataduras. Por esa razón prohibió que las parejas se casaran.
Cuando Claudio II descubrió que San Valentín realizaba bodas en secreto, ordenó que el sacerdote fuera detenido y lo sentenció a muerte.
Durante su captura, San Valentín se hizo amigo de su carcelero, Asterious, quien quedó tan impresionado con la del sacerdote que le pidió que ayudara a su hija Julia con sus lecciones. Ella era ciega y necesitaba que alguien le leyera libros para su aprendizaje.
El emperador Claudio también llegó a quererlo, y hasta se ofreció a perdonarlo si renunciaba a su fe cristiana y aceptaba adorar a los dioses romanos.
San Valentín se negó a abandonar su fe y enfureció al emperador, quien lo condenó a morir decapitado.
Antes de que se cumpliera el castigo, el santo escribió una última nota a Julia, alentándola a permanecer cerca de Jesús y también para agradecerle por haber sido su amiga. Al final de la nota firmó: “De tu Valentín”.
Esto fue lo que inspiró a que las personas para que comenzaran a escribir cartas de amor.
⇒ LEE TAMBIÉN. Regalos del 14 de febrero para hombre. Envíos en menos de 24 horas en Claro shop
Otra anécdota sobre San Valentín recuperada por el sitio Desde la Fe cuenta lo siguiente:
Cierto día, llegó a casa de este sacerdote un tal Cratón, filósofo romano, que iba a suplicarle que fuera a la cabecera de su hijo moribundo. “Iré –dijo el anciano– con la condición de que prometas que tú y los tuyos se harán amigos de Cristo, si lo curo”. Cratón lo prometió y Valentín sanó al enfermo, así que toda la familia del filósofo se convirtió. (Del libro Flor de los Santos)
¿Cómo murió San Valentín?
San Valentín fue ejecutado en la Vía Flaminiana, donde después el Papa Juan Pablo Primero (523-526) pidió que se levantara un templo bajo su invocación y de la cual aún se conservan la mayor parte de sus reliquias en la iglesia de Santa Praxedes.
Previo a este hecho, en el año 496, el Papa Gelasio designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.
Otras leyendas cuentan que también es el santo del amor porque su celebración es cerca de los días en los que los pájaros comienzan a emparejarse.