Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México, y una de las búsquedas que realizan las y los mexicanos son tamales Sanborns 2022.
Y es que el 6 de enero, mujeres y hombres se sacarán el muñequito en la rosca de Reyes, teniendo como consecuencia invitar los tamales a la familia, amigos y pareja.
⇒Te Recomendamos: Tamales de ollita de Ocoyoacac: La historia
UN1ÓN te explica a detalle los paquetes especial de los tamales Sanborns 2022
Paquetes especiales Tamales Sanborns 2022
Tamal de chicharrón con chilaquiles verdes y frijoles de la olla (470gr.): $120
Tamal canario en salsa de rompope: $120
Tamales de hoja de maíz de rajas con queso o verde o mole con frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada (2 piezas): $145
Tamales costeños, verdes o rojos o mole con frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada (2 piezas): $145
Tamales de hojas de maíz dulces de piña o fresa (2 piezas): $120
Incluyen café o té o atole o chocolate o leche.
En paquete para llevar está:
10 tamales, sabor a elegir: dulce, mole poblano, verde, rajas, costeños verdes o rojos; atole o chocolate o café americano o leche y frijoles charros o negros. Los puedes pedir en Pastelería.
Significado del Día de la Candelaria
El significado de la Candelaria en México forma parte de la tradición en la que las personas que sacaron el niño en la Rosca de Reyes, pagan los tamales; además, se acostumbra llevar a los niños Dios vestidos de diferentes santos a las iglesias.
No se sabe con certeza cuándo comenzaron las procesiones con velas relacionadas a esta fiesta.
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación que tiene su origen en Tenerife, España.
La Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.
Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.
La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire.
Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América.