Una de las preguntas que realizan mujeres y hombres es ¿para qué sirven los signos de exclamación?
UN1ÓN contesta esa interrogantes de las y los mexicanos que quieren conocer la función de los signo de exclamación.
¿Para qué sirven los signos de exclamación?
De acuerdo con la Real Academia Española “ los signos de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, la entonación exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente”.
Prosigue: “El signo de apertura (¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre: Qué alegría verte! Lo correcto es ¡Qué alegría verte!”
Este documentos también destaca “los signos de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: Vamos a ver… ¡Caramba!,”.
Si quieres conocer más, pulsa aquí.
Ejemplos de exclamación
El portal signodeinterrogacion destaca “Los signos de exclamación o de admiración están creados para encerrar enunciados para poder expresar sentimientos de asombro o deslumbramiento. Como su nombre los dice exclamación, esto significa un fuerte emociones para destacar o enfatizar algo”.
Puntualiza: “Estos signos son esenciales en todos los dialectos al momento de hablar y expresarse, ya que estos son importantes para dar la entonación justa a las frases. Los exclamativos son utilizados para frases o enunciados de exclamación. En este caso, se escriben de la siguiente manera, el signo de apertura con el punto hacia arriba y el signo de cierre con el punto hacia abajo”.
Estoy muy feliz que esté aquí!
¡Feliz cumpleaños Pablo!
¡Ay me dolió!
¡Esa es la actitud indicada!
¡Eres un amor!