El Monstruo de Atizapán, Monstruo de Ecatepec y el Coqueto: Los asesinos seriales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 18 de mayo fue detenido en el Estado de México, Andrés Mendoza de 72 años por ser presunto feminicida serial.

Y es que este sujeto conocnido como el Monstruo de Atizapán  tenía en su domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer; además de libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Al momento de su detención en la colonia Lomas de San Miguel encontraron en una mesa los restos de una de sus víctimas

Por lo que se cree que Andrés Mendoza presuntamente se comía a sus víctimas, aunque esta versión está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Este sujeto de 72 años fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde se definirá su situación jurídica.

Mientras siguen las trabajos de exploración en la vivienda de este presunto feminicida serial para conocer si hay restos de más víctimas.

Con esta terrible historia, los mexiquenses se acordaron de dos casos impactantes en los últimos años El monstruo de Ecatepec y el Coquetos.

Estos tres casos tiene cosas en común como el feminicidio y se quedaban con las pertenencias de sus víctimas.

A continuación te contamos brevemente las terribles historias del Monstruo de Ecatepec y el Coqueto

El Monstruo de Ecatepec

Un dato interesante del Monstruo de Ecatepec es que su pareja le ayudaba a escoger y matar a sus víctimas.

Juan Carlos y Patricia fueron una pareja que vivía en Jardines de Morelos, en Ecatepec. Él confesó haber asesinado a 20 mujeres, sin embargo las autoridades investigaban tres feminicidios, de inicio, y posteriormente 10 casos.

Hasta el momento han sido imputados por el feminicidio de Nancy, una de sus víctimas, además de haber sido vinculados a proceso por el delito de exhumación e inhumación de cuerpos, es decir por el trato que le dieron a los cuerpos de sus víctimas.

La pareja rentaba un departamento en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.

Según la Fiscalía, la mujer y el hombre abandonaron restos humanos en el predio de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de la vivienda que rentaban; en esa misma vecindad vivía Arlet Samanta, de 23 años de edad, desaparecida en abril pasado.

Durante una de las audiencias en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, el Ministerio Público reveló la declaración inicial del imputado, donde confesó que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad; mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.

El Coqueto

Su nombre no dirá mucho César Armando Librado Legorrete pero ante la opinión público se le conocía como El Coqueto, un hombre que cuando fue detenido tenía 30 años, esposa, dos hijos, vivía en Tultitlán y laboraba de chofer en la ruta dos del transporte público.

Datos de la entonces procuraduría del Estado de México señalaba que el primer crimen lo cometió el 14 de julio 2011; el segundo, 26 de noviembre; el tercero, el 13 de diciembre del 2011; su cuarto feminicidio lo cometió el 30 de diciembre, y los dos últimos el ocho y el 18 de enero de 2012.

Y es que el Coqueto” arreglaba las situaciones de tal forma que se quedaba sólo con sus víctimas, a quienes golpeaba, abusaba sexualmente de ellas y posteriormente las asfixiaba.

Después de cometer todo ellos, tiraba los cuerpos en parajes desconocidos de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, llevándose consigo las pertenecías de las víctimas para regalárselas  a su esposa.

El Coqueto fue detenidos dos veces, debido a que la primera vez escapó de las autoridades mexiquense pero sufriendo diversas lesiones.

Te Puede Interesar: 

El Monstruo de Atizapán: Investigan nuevo caso de feminicida serial en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX