El Día del mercadólogo en México 2021 se celebra el 19 de mayo.
Para evitar confusiones, no es quien diseña productos ni pone precios. Más bien da valor a las cosas y materializa las ideas.
¿Qué hace un mercadólogo?
Un mercadólogo es estratega, pero además analista, publicista, investigador, administrador y creativo.
Es un profesional en mercadeo, que busca satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado, a la vez que busca generar una respuesta a las múltiples necesidades que surgen.
Estudia los comportamientos y las actitudes del consumidor; genera experiencias de compra; diseña soluciones para la comercialización de productos y servicios.
Elabora estrategias crossmedia para posicionar marcas, desarrolla nuevos productos a través de la práctica creativa e innovadora.
Gestiona y planea el contenido en los diversos medios de comunicación, como lo indica el blog de la Universidad Cuauhtémoc.
¿Cuánto gana un mercadólogo?
En mercadotecnia se puede ganar mucho o poco, según la empresa y cargo que se tenga. De acuerdo con un ranking de Mejores Universidades de El Universal, el ingreso mensual promedio es de 11 mil pesos.
¿En qué puedo trabajar si estudio mercadotecnia?
Se puede laborar en gestión publicitaria, agencias de publicidad, dirección de mercado, comunicación de mercado y gestión de productos, por citar algunos ejemplos.
Asimismo, analizar, planificar y crear estrategias para incrementar la popularidad de un candidato político.
Un mercadólogo cuenta con conocimientos económicos, psicológicos, filosóficos, de diseño, sociológicos, informáticos y de comunicación.
Frases para el Día del mercadólogo
Para celebrar su día, te compartimos algunas frases que representan a los mercadólogos.
La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación: Philip Kotler
Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía: David Ogilvy
Los únicos productos que tienen futuro son aquellos creados por gente apasionada: Tom Peters.
No es creativo a menos que venda: Anuncio de la agencia Benton & Bowles.
La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos: Philip Kotler
La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es ¿Te decidirás a hacerlo?: Seth Godin
No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing: Mike Volpe.
Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores: Seth Godin
Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna: Bill Bernbach
Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción: Guy Kawasaki