La Diputación Permanente de la Legislatura del Estado de México convoca al Pleno el 4 de enero para discutir el paquete fiscal 2021.
Esta decisión fue avalada por distintos grupo parlamentario del congreso mexiquense.
En sesión presidida por la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), la Permanente reformó el decreto 216 por el que se convocó al séptimo periodo extraordinario de sesiones, para establecer que iniciará el 4 de enero de 2021 a partir de las 12:00 horas.
Ese día, el congreso analizará y, en su caso, aprobará las leyes de Ingresos del Estado de México y la de los Municipios; el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, así como reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos.
Toda vez que estas iniciativas no han sido aprobadas, continuarán en vigor hasta el 31 de enero las correspondientes a este 2020, lo cual garantiza la disposición de recursos para programas y acciones para las familias mexiquenses.
¿Porqué se discutirá hasta el 4 de enero Presupuesto 2021?
En el comunicado que subido el congreso del Estado de México a su pagina señala “la decisión responde a que las y los diputados locales tengan el debido tiempo para estudiar el Paquete Fiscal 2021”
Por lo que se permitirá el estudio profundo y el establecimiento de prioridades en las áreas de salud, seguridad pública, campo, inversión pública y generación de empleos en la entidad.
Las iniciativas que integran el Paquete Fiscal fueron turnadas a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas, y en cumplimiento a su encomienda realizaron diversas reuniones de trabajo con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, sin embargo, cumplido el plazo para concluir el periodo Ordinario de Sesiones solicitaron ampliar su estudio y enviarlas al Pleno para su posterior aprobación.
Te Puede Interesar: