El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación estatal dio a conocer a las madres, padres y tutores las fechas de entrega de boletos de evaluación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2020-2021.
En el calendario del ciclo escolar 2020-2021 del Estado de México destaca que habrá tres fechas de entrega boletas de calificaciones a las madres, padres y tutores.
Fechas entrega de boletas de calificaciones Edomex 2020-2021
Aquí te decimos las tres fechas del calendarios escolar 2020-2021 para la entrega de boletas de evaluación de las y los alumnos de educación básica.
- Del 25 al 30 de noviembre del 2020
- Del 23 al 26 de marzo del 2021
- Del 05 al 08 de julio del 2021
Un dato importante es que las y los maestros comunicaran los calificaciones de tu hija o hija de preescolar, primaria y secundaria.
Te Puede Interesar:
Calendario de calificaciones Edomex ciclo escolar 2020-2021
MIGE Control Escolar 2020-2021: Aquí puede subir las calificaciones
Checa el calendario del ciclo escolar 2020-2021 del Estado de México donde se indica las tres fechas de entrega de boletas de evaluación.
Calendario Escolar Edomex 2… by JuanMiranda
SEP evaluará a tu hijo con estos criterios
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por Covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021.
Dinha información es del comunicado 291 SEP donde se destaca la evaluación del estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Ante esto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que no todas las niñas, niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener el aprendizaje, por lo que la maestra o maestro debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación.
El documento elaborado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y por la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), deberá ser difundido en todos los estados del país, con el propósito de asegurar el máximo beneficio educativo de las niñas, niños y adolescentes.
Por ello, la SEP tomó la decisión de iniciar el presente ciclo escolar a distancia, al considerar que es importante el vínculo de los estudiantes con sus maestras y maestros, porque contribuye a dar sentido a la vida de las niñas, niños y adolescentes, además de que los mantiene activos intelectualmente y a interactuar con sus madres y padres de familia.
Ante esto, se puso en marcha el programa Aprende en Casa II, cuyos componentes principales son: la oferta educativa a distancia y la acción pedagógica de maestras y maestros.
Con base en las evidencias de las y los maestros, el proceso de enseñanza-aprendizaje varía, en gran parte, por el entorno familiar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; los niveles de accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad; la disposición de espacios adecuados para el aprendizaje y el acompañamiento de madres, padres de familia y tutores.
Por ello, se determinaron tres niveles de comunicación y participación de las y los alumnos:
- Comunicación y participación sostenida. Cuando existe una comunicación continua entre el titular del grupo o asignatura y sus alumnos.
- Comunicación y participación intermitente. Cuando la comunicación entre alumnos y docentes es esporádica o parcial.
- Comunicación inexistente. Cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo de los educandos.
Para realizar una evaluación oportuna y eficiente del logro educativo de los estudiantes, así como de sus avances en los aprendizajes esperados, deberá valorarse el esfuerzo de quienes participan activamente en la comunidad escolar, e incentivar a quienes, por cualquier razón, no han establecido algún canal de comunicación con el personal docente y directivo.
La SEP plantea, para todos los niveles y modelos de aprendizaje, las consideraciones siguientes:
- Dar prioridad a la función formativa de la evaluación.
- Emplear estrategias complementarias para el aprendizaje.
- Valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.
- Considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.
- Asignar calificaciones sólo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes.
- Utilizar la evaluación como un instrumento para mejorar el aprendizaje.
Características evaluaciones Edomex 2020-2021 by JuanMiranda on Scribd