Como consecuencia de la contingencia sanitaria que vive el país provocada por el COVID-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) trabaja para facilitar la formación a distancia de sus más de 308 mil alumnos, además realizará en línea los procesos de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, garantizando su derecho a la educación.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal (SEP), subrayó la importancia de la educación a distancia, para enfrentar, con pertinencia, las actuales circunstancias y los retos venideros; añadió que cuando las circunstancias cambian, hay que cambiar nuestras prácticas.
Durante la tercera sesión del webinar, CONALEP en Casa con Líderes Nacionales, con el tema: Net-M/ Educación a distancia, responsables estatales del CONALEP sostuvieron que, ante la implementación de la educación a distancia, el trabajo en equipo de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia optimizó la capacidad de respuesta, identificando las problemáticas tecnológicas que enfrentan los estudiantes de este sistema educativo en todo el país.
En este sentido, Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, recordó que después de la pandemia, se enfrentará una nueva realidad, donde los rezagos y la falta de recursos serán un reto que no se debe dejar de lado.
De esta manera, expresó, es necesario reflexionar sobre lo que se debe hacer y reforzar las acciones que garanticen la formación de calidad de los profesionales técnicos.
Destacó que el liderazgo del CONALEP en la educación media superior servirá para fortalecer su vinculación dentro y fuera de sus entornos, a fin de contribuir a que haya más competitividad, crecimiento económico y bienestar, cumpliendo los principios de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.
Ver más información